miércoles, 10 de abril de 2013

Rutina básica nocturna de cuidado de la piel



Hola..!! Aquí les dejo una rutina nocturna básica para el cuidado de la piel. Las coreanas realizan esta rutina, que consta de 5 pasos, más un cuidado adicional que se aplica de 2 a 3 veces por semana (mascarilla y/o masaje). Ten en cuenta que esta rutina es recomendada para personas jovenes - adultas. Si eres adolescente, sólo basta con limpiar e hidratar tu piel.

El primer paso es la Limpieza. Antes de todo, debes quitarte todo el maquillaje, la regla de oro es NUNCA irse a dormir con maquillaje!! Usualmente se usa primero un aceite limpiador y luego el foam o espuma limpiadora. El aceite es especialmente beneficioso para las que usan maquillaje pesado (como algunas BB Creams que pueden ser bastante fuertes) ya que ayuda a eliminar de manera efectiva los rastros del maquillaje sin dañar la piel, así como también grasa y suciedad que aun quede en el rostro después de quitarte el maquillaje.





El segundo paso es el uso de un Toner o loción astringente. Una vez que tu rostro se encuentra limpio de todo residuo de maquillaje, usamos un toner para remover las células muertas, quitar restos del foam y además, limpiar a fondo y reducir el tamaño de los poros.




El tercer paso es el uso de Sueros y Esencias. Estos productos deben ser usados antes de hidratar la piel, pues los sueros y esencias son más ligeros y fáciles de absorber, trabajando dentro de la piel. Estos productos son extractos concentrados, por lo que usualmente son más costosos. La diferencia entre ambos es la consistencia. Las esencias son más ligeras, por lo que se las recomienda para es uso en la mañana pues la piel la absorbe más rápido. Los sueros son más recomendables para la noche (que es nuestro caso) porque contamos con más tiempo para dejarlo trabajar. Espera 10 minutos antes de pasar al siguiente paso para que sean bien absorbidos por la piel y así obtener mejores resultados.




El cuarto paso es la Hidratación. Altamente recomendado para cuando el clima sea seco y frío. Usa un hidratante que vaya con tu tipo de piel. Algunos son hechos a base de gel de fácil absorción.




Por último, el quinto paso es el uso de Emulsiones. La emulsión es un tipo de hidratante muy ligero, excelente para pieles grasas. Escoge uno que vaya con tu tipo de piel.




Ahora, el adicional del que les hablaba es el masaje facial y el uso de mascarillas (masks en papel o en crema) de 2 a 3 veces por semana. Hay cremas especiales para masajes faciales. Aplícala sobre tu rostro y masajea suavemente. La temperatura de la piel sube, abre los poros y deja que los residuos salgan. Estos masajes ayudan a la circulación, facilitan el flujo de oxígeno y nutrientes para mejorar la elasticidad de la piel y son relajantes!! Sin embargo, estos masajes también pueden activar las glándulas que segregan grasa por lo cual no es recomendable para personas que sufren de acné o tienen piel grasa. En este caso, aplícate una mascarilla.

Espero que puedan poner en práctica esta rutina. Es un poco pesado hacerlo a diario pero los beneficios finales valen la pena!!! Recuerda que si tienes una piel bella y sana, cualquier tipo de maquillaje se verá genial en tu rostro. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario